10 datos curiosos poco conocidos sobre el pollo

Image for post
Image for post

Del pollo, por ser una de las principales fuentes de proteínas consumidas a nivel mundial, se sabe mucho, como sus bondades para la salud, sus facilidades para criarlos, su practicidad a la hora de cocinarlo. Sin embargo, hay aspectos curiosos pocos conocidos sobre estas aves que valen la pena saber.

El portal productosendy.com (http://productosendy.com/10-datos-curiosos-que-no-sabias-del-pollo/) enumera las siguientes 10 curiosidades de estas aves.

1. Tienen larga vida: Se ha comprobado científicamente que los pollos pueden vivir entre 5 y 10 años, dependiendo de la raza.

2. Existe una gran cantidad: Es la especie de aves más numerosa del planeta. Los cálculos apuntan a que hay más de 24 billones de pollos en el mundo más que cualquier otra especie de aves.

3. Son juguetones: Si tienen suficiente espacio, correrán, saltarán, e incluso tomarán el sol.

4. Son inteligentes: Estudios recientes han demostrado que las gallinas son animales inteligentes, tanto así que son capaces de resolver problemas complejos, comprender causa y efecto, transmitir conocimientos, demostrar autocontrol y preocuparse por el futuro.

5. ¿Primero la gallina o el huevo?: La respuesta a esta pregunta tan polémica de “quién fue primero” se resolvió en 2010, cuando científicos descubrieron una proteína llamada Ovocleidin-17, y se demostró que esta acelera la producción de cáscaras de huevo en gallinas, por lo que el huevo no se puede producir sin Ovocleidin-17, que a su vez no puede ser producido sin el pollo, demostrando así que el pollo vino primero.

6. Buena memoria: Los pollos son capaces de reconocer y recordar más de 100 individuos distintos, incluidos los seres humanos.

7. Les gusta bañarse: A los pollos les encantan los baños de polvo. Estos pueden sentir tanto placer excavando un agujero poco profundo en la tierra como también estirando sus alas y revolcándose en el polvo. Además, los baños de polvo les ayudan a mantener un aislamiento adecuado para sus plumas y las protegen de los parásitos.

8. Previene el Alzheimer: El consumo regular de alimentos ricos en niacina como el pollo protege contra la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo que esta enfermedad provoca. Investigaciones han demostrado que la niacina, vitamina abundante en el pollo, puede reducir considerablemente la pérdida de habilidades cognitivas que produce la enfermedad de Alzheimer.

9. Son muy veloces: Los pollos podrían alcanzar una velocidad de carrera hasta de 14 km por hora.

10. Advierten sobre el peligro: Estos animales usan un cacareo distinto para cada tipo de depredador, de esta manera advierten a las demás y estas sabrán cómo reaccionar dependiendo a quien se enfrenten.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store