Existen instrumentos para captar nuevos consumidores y conservar su lealtad

Image for post
Image for post
Imagen: Google

El objetivo de toda empresa es aumentar sus ventas como garantía de rentabilidad y crecimiento. Para ello, son indispensables los clientes: ese centro de atención de cualquier compañía que aspire a mantenerse competitiva en los mercados.

Existen numerosos instrumentos para captar nuevos consumidores y, sobre todo, conservar en el largo plazo su lealtad, la cual se logra gracias a la satisfacción de sus expectativas y necesidades.

El CRM (Customer Relationship Management), un programa que entró en la escena de los negocios en la primera década de 2000, apoya este cometido de forma eficiente y eficaz. …


La aspiración de toda compañía es contar con un productivo ambiente laboral

Image for post
Image for post
Fotografía: Google

Un buen ambiente laboral, productivo y colaborativo, es la aspiración de toda empresa como un elemento que optimiza los negocios. Este logro se fundamenta en la cultura en el trabajo, la cual se define como el conjunto de actitudes, valores, creencias, prácticas y objetivos compartidos que caracterizan a la compañía.

La cultura en el trabajo es una de las materias que más preocupa a las empresas modernas y eficientes de cualquier sector. …


Image for post
Image for post

Las empresas no lo saben todo ni pueden solucionar todo. por lo que muchas veces tienen que buscar ayuda externa para resolver situaciones específicas. Es aquí cuando la consultoría global interviene ya sea para apoyar un proyecto, equipos y líderes de trabajo o una acción más profunda como una reestructuración interna, con miras a una optimización organizativa.

En el mundo de los negocios se presentan constantes cambios que generan oportunidades y riesgos difíciles de predecir. …


Image for post
Image for post

El conócete a ti mismo y conocerás a los demás del pensamiento aristotélico se ha convertido en un factor muy importante para el buen funcionamiento de los negocios.

En tiempos recientes, el manejo de las emociones del personal que conforma una empresa forma para de la gestión empresarial, la cual ayuda a optimizar las relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo. Y esto mejora el ambiente laboral.

Se trata de la inteligencia emocional, una condición que llena la creciente demanda de las compañías de profesionales capaces de identificar y gestionar las emociones propias y ajenas.

Este tipo de inteligencia es innata en muchas personas, sin embargo, las habilidades que involucra pueden aprenderse. Aquí las empresas, a través de sus departamentos de Recursos Humanos, juegan un rol esencial en lo referente a incentivar y adiestrar a empleados para que no solo se destaquen en su desempeño profesional, sino que también sean capaces de relacionarse y comunicarse armónicamente con los otros miembros de la compañía. …


Image for post
Image for post

La ventaja competitiva es la que tiene una empresa con respecto a su competencia. La primera en lograrlo tendrá, obviamente, más chance de éxito. Cumplir el refrán aquel que reza que el que pega primero, pega dos veces.

Parte de lo que es la evolución favorable de una empresa tiene que ver con su posición en el mercado. Una compañía que logra llegar a la cúspide no solo logró cumplir con éxito su misión de tener una ventaja competitiva por encima de sus similares, sino que cuenta con la aceptación del público.

El reto, entonces, está en cómo hacer que eso no se pierda en el tiempo. Es común ver cómo las empresas comienzan con todo. Con buen pie y en el camino se van desinflando. Es conveniente hacer un análisis, si eso sucede, para identificar dónde están los problemas. …


Image for post
Image for post

Así como sucede con las personas, el crecimiento interno es el principal motor de cualquier empresa. Cuando los líderes consideran que es hora de hacer crecer el negocio, la primera carta que suelen jugarse son las inversiones, las cuales definirán, sin duda, su crecimiento interno.

La manera de alimentar este crecimiento es por dos vías. La primera es la conocida como estrategia de especialización. …


Image for post
Image for post

Una escena frecuente en los ambientes laborales es ver a un empleado enseñando o guiando a otro sobre las particularidades del trabajo.

Esta práctica de formación y adiestramiento en las empresas se denomina mentoring o mentoría y es una herramienta muy útil para que las empresas mantengan su personal más idóneo.

El mentor es el empleado veterano que enseña al trabajador recién ingresado o aquel con tiempo en la empresa, pero que requiere preparación en un área específica de interés para la compañía.

El mentoring es una técnica de aprendizaje práctico tanto para las empresas como para las empleados y, uno de los aspectos más relevantes, ambos salen beneficiados. …


Image for post
Image for post

La gestión del talento humano es una de las claves para mantener una empresa rentable y exitosa. Para lograrlo, es necesario tener a los trabajadores comprometidos, con sentido de pertenencia hacia la compañía a la cual le dan sus servicios. Como siempre: el personal es clave.

Uno de los aspectos más importantes para lograr ese lanzo de confianza entre los empleados y sus líderes es la comunicación. …


Image for post
Image for post

Los nuevos tiempos significan también nuevos desafíos. En 2020 no solo cambió el mundo, también lo hicieron todos los que hacen vida en él. Ahora, las empresas, por ejemplo, también deben reorientar sus políticas, incluida la de la contratación de personal. Los perfiles, sin duda, son otros después de la pandemia.

A raíz de todas las experiencias que han surgido, hay varios sectores que se erigieron como importantes durante este tiempo. Sin duda, todo lo relacionado al personal de salud ocupa el primer lugar en orden de importancia. …


Image for post
Image for post
Teléfonos inteligentes son aliados en los nuevos tiempos

El paso del tiempo y el confinamiento han potenciado la utilización de los dispositivos electrónicos como una herramienta fundamental de trabajo. Sobre todo, los teléfonos celulares, dada la alta penetración que tienen en la población.

Los móviles inteligentes han ido ganando, paulatinamente, terreno. Sus creadores se han esforzado por presentar opciones más económicas, pero con capacidad de funciones y alternativas que permitan al usuario estar conectado con su entorno.

Esto ha obligado a las empresas a modernizarse. …

About

Alibal

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store