Cómo criar pollos en casa para garantizar el éxito del emprendimiento

Image for post
Image for post

Aunque parece una actividad sencilla, en la cría de pollos en casa deben cuidarse algunos factores para garantizar el éxito del emprendimiento. El portal agromaster.com enumera varias recomendaciones para que la cría de pollos dé los resultados esperados.

1.- Antes de obtener los animales es necesario preparar el espacio donde vivirán. No es recomendable que la cría sea al aire libre, pues, los pollitos necesitaran de una temperatura de alrededor de 30º C.

2.- El espacio debe ser cerrado, las ventanas y la puerta debe mantenerse cerradas, para que no entren corrientes de aire que pueden enfermar a los pollos.

3.- Tanto el suelo como las paredes donde estarán los animales deben mantenerse limpios y desinfectados, para así eliminar la presencia de hongos y bacterias que podrían hasta terminar con la vida de los pollos.

4.- Una vez limpio el suelo es necesario cubrirlo con virutas de madera o aserrín, con una capa de entre 8 y 12 centímetros. Estos materiales ayudan a los pollos a mantener su calor corporal.

5.- Lo ideal es que el espacio sea lo suficientemente amplio para que vivan cinco pollos por cada metro cuadrado. Esta cantidad es ideal para evitar que aparezcan infecciones y afecciones que perjudiquen a los animales.

6.- Si el lugar donde se asentó la cría es muy frío, es necesario usar lámparas de entre 60 a 120 watts, para que ayuden a mantener la temperatura requerida de 30ºC.

7.- Instalar bebederos por todo el lugar donde estarán los pollos, que no falten bebedores. Si los pollos sienten sed y no hay suficientes bebederos, podría ocasionarles estrés y pelear entre ellos.

8.- Los comederos deben ser alargados para que los pollos se distribuyan en toda su extensión y no se amontonen en un solo lugar a comer. Así se garantiza que se alimenten adecuadamente. Se recomiendan mantener los comederos llenos, porque a medida que estas aves van creciendo sus requerimientos alimenticios son mayores.

9.- Es necesario estar atento al comportamiento de cada pollo. Si alguno no ha defecado, se debe revisar y constatar que no tenga excremento atorado, pues esto podría causarle hasta la muerte.

10.- Después que los pollos tengan 4 semanas, ya se puede abrir las ventanas y puerta para que circule el aire, y los animales comiencen a adaptarse a los cambios del clima.

11.- Luego que los animales llegan a seis semanas de vida, el trabajo comenzará a dar resultados, pues a partir de esta edad ya están listos para la venta.

Referencia

(https://agronomaster.com/criar-pollos-de-engorde/)

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store