Capacitar al talento humano se traduce en éxito para las empresas

Image for post
Image for post

Aprender es un proceso continuo. A medida que se adquieren más conocimientos, más herramientas se ganan. Es por ello que la capacitación del recurso humano de cualquier empresa es fundamental para mejorar la eficiencia de la compañía, y lograr una mejora continua de la gestión, porque se contará con un personal más preparado y adaptado al cargo, al entorno y los avances empresariales.

Los benéficos de la capacitación no son notorios y positivos solo para las empresas, también lo son para el trabajador, porque les da más seguridad y empoderamiento de lo que hacen, lo que se traduce en progresos a la compañía.

Los empresarios ven esto como una inversión que mejora el rendimiento y desempeño del recurso humano, repercute positivamente en el entorno laboral y la productividad y, también, es una manera de mantenerse al día con los avances y cambios tecnológicos.

Un ejemplo es la empresa Alimentación Balanceada Alibal, que preside David Somoza. Sabe la importancia de mantener capacitado a sus trabajadores, a través de su Programa de Desarrollo. Reconoce que su personal especializado, contribuye a garantizar beneficios de alto valor para la organización.

El adiestramiento del personal, además de mejorar el talento humano, se ha convertido en el elemento que enlaza e identifica al trabajador con la empresa, de modo que genera mayor interés en servir de manera eficiente. La capacitación facilita la adaptación al puesto de trabajo, a la vez ayuda a sentir mayor confianza en el área, aumenta la eficiencia y eficacia en el rendimiento del trabajo gracias al aumento de habilidades y utilidades.

Invertir en la formación del talento humano aumenta la calidad del recurso y, por ende, la del trabajo en sí, haciendo a la empresa más productiva y competitiva, lo que se refleja en la rentabilidad y ganancias.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store