Como siempre: el talento humano es clave para una empresa

Image for post
Image for post

La gestión del talento humano es una de las claves para mantener una empresa rentable y exitosa. Para lograrlo, es necesario tener a los trabajadores comprometidos, con sentido de pertenencia hacia la compañía a la cual le dan sus servicios. Como siempre: el personal es clave.

Uno de los aspectos más importantes para lograr ese lanzo de confianza entre los empleados y sus líderes es la comunicación. Por eso, a la hora de pensar en cómo seleccionar o mantener al personal que ya está contratado, hay que tener presente que hablar con la verdad siempre ayudará a iniciar bien la relación.

Los gerentes, líderes o como se identifique a quienes tienen en sus manos la oportunidad de ayudar a los trabajadores, deben aprender a escucharlos. No solo las ideas que puedan aportar para mejorar el negocio, sino también los cuestionamientos que puedan hacer e, incluso, sus propias necesidades.

Identificarse con el momento que alguien pueda estar atravesando en determinada circunstancia ayuda a incrementar la relación del empleado con la empresa. Y, obviamente, a que cumplir con la acción. No es solo oír, sino proceder.

No es suficiente con tener a los mejores si no son tratados como tales. A los empleados hay que motivarlos. Y hacerlos de varias maneras: dándole la oportunidad de escoger su ubicación física dentro del departamento que van a compartir e incentivando el trabajo en equipo.

Unos empleados descontentos serán presa fácil de la competencia. Por eso no vale mucho contratar a los mejores si no se hace nada por retenerlos luego del impulso inicial que mantiene todo, aparentemente, en estado ideal.

La capacitación que se le puede dar a los trabajadores siempre será una inversión para la empresa. Este es un valor agregado que puede dársele si, en un momento, un aumento salarial no pueda ser asumido por la empresa. Ayudar a los empleados con sus inquietudes profesionales es una manera de brindarle atención.

Los tiempos cambian y también deben hacerlo las empresas y todos quienes en ellas conviven. Así como es necesario que los empleados se adapten a las normas y funcionamiento de las corporaciones, es igualmente importante que se dé el proceso contrario.

Las compañías no son solo edificios y equipos, por ejemplo, también son sitios donde la gente convive por muchas horas. Gestionar el talento en función de una mejor convivencia hará que los resultados, en términos de rentabilidad y producción, se optimicen y beneficien no solo a los dueños, sino a todos los involucrados.

En Purolomo y su casa matriz Alimentación Balanceada Alibal se organizan jornadas de capacitación y de salud y seguridad para los empleados, a fin de estimularlos y brindarles las herramientas necesarias para su desempeño.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store