¿Cuáles son los métodos de financiamiento para las empresas?

Image for post
Image for post

Las empresas necesitan de financiamiento para mantener sus operaciones, planificar y alcanzar los objetivos. En estos procesos necesitan diversificar sus negocios para conservar cautivos a sus clientes y consumidores y, a la vez, a sus empleados.

El crédito bancario es normalmente la primera opción de financiamiento. Negociar intereses más bajos y tener planes accesibles es la mejor estrategia para obtener que una institución bancaria se fije y desee invertir en una empresa que le pide dinero para su funcionamiento y proyectos.

Cuando se va a una institución bancaria a solicitar un préstamo o un crédito, se debe tener en cuenta que deben cumplirse los plazos y pagos establecidos en el acuerdo entre las partes. Mantenerse solvente en los compromisos es lo que permitirá que el banco confíe a futuro en la empresa y pueda obtenerse una negociación más favorable para ambos.

En los últimos años los llamados “inversionistas ángeles” han ido ganando terreno a la hora de buscar ofrecer financiamiento sobre todo a empresas emergentes, mejor conocidas como “startups”. Esta denominación normalmente se les da a inversionistas que disponen de capital para invertirlo en nuevos proyectos, sobre todo tecnológicos.

En este caso, es necesario que aquel que contacte a un “inversionista ángel” tenga ya un proyecto listo, lo suficientemente sólido y ejecutable, para recibir el dinero solicitado.

Otra de las opciones que ha ido ganando empresas es el llamado crowdfunding, o financiamiento colectivo, en la cual los proyectos son presentados en una plataforma que permite recaudar los fondos a través de donaciones de cualquier monto para adelantar los proyectos.

Aquí, la empresa no solo debe tener su plan de negocios listo, sino que debe operarlo con seriedad. La mayoría de las plataformas en las cuales pueden realizarse este tipo de financiamiento no dan los fondos recaudados hasta tanto se compruebe la seriedad del solicitante.

El mercado alternativo bursátil es otra opción para el financiamiento. Al utilizarlo, una empresa puede tener acceso a los capitales públicos o privados de empresas específicas relacionadas con la actividad comercial del solicitante, y hasta con grandes corporaciones que deseen invertir en otros negocios.

En Alimentación Balanceada Alibal, empresa presidida por David Somoza Mosquera, uno de los aspectos claves de su modelo de negocio es contar con oportunas inversiones.

Referencias:

https://forocapitalpymes.com/7-alternativas-de-financiacion-para-la-empresa/

https://destinonegocio.com/ve/economia-ve/conoce-las-principales-alternativas-de-financiacion-para-tu-empresa/

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store