¿Cuáles son los nutrientes necesarios para las aves de corral?

Image for post
Image for post

Las aves de corral necesitan nutrientes para permanecer sanas y lograr una buena producción de huevos y carne. Estos nutrientes son: proteínas, grasas-carbohidratos, vitaminas, minerales y agua.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explica de manera detallada los efectos de cada nutriente en las aves de corral. (http://www.fao.org/3/a-au201s.pdf)

PROTEÍNAS: Contribuyen en la formación de músculos (carne), los órganos internos, la piel y las plumas. Además, permite el crecimiento y aumenta la postura de huevos.

GRASAS Y CARBOHIDRATOS: Proporcionan la energía para la digestión, el movimiento, el crecimiento y la reproducción de las aves. Aunque las grasas y carbohidratos cumplen las mismas funciones, las grasas generan dos y hasta cuatro veces más energía que los carbohidratos.

VITAMINAS: Ayudan a que los movimientos del ave sean coordinados, contienen minerales, como el calcio y fósforo, necesarios para la producción de huevos, para el crecimiento y la formación de huesos y plumas.

MINERALES: Son importantes en la formación y mantenimiento de los huesos, en la formación del huevo y para la circulación de la sangre y el funcionamiento del corazón.

AGUA: Es fundamental ya que el cuerpo del ave y los huevos están formados en más de 50 % de agua. Favorece la digestión, la absorción y transporte de nutrientes y controla la temperatura del cuerpo del ave.

La FAO también explica dónde se encuentran estos nutrientes.

Las vitaminas se consiguen en las verduras, hojas verdes, cereales, insectos y larvas.

Las proteínas están en los granos de leguminosas como soya, gandul, abono, dólicos, insectos, gusanos, larvas y comején de madera.

Las grasas se encuentran en los insectos, legumbres y algunos granos.

Los carbohidratos en la yuca, malanga, maíz, maicillo o sorgo, camote, papaya y banano, entre otros.

Los minerales se consiguen en hojas y cascarones de huevo.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store