Cuando el deporte y la empresa van de la mano

Image for post
Image for post

El patrocinio deportivo es una actividad que genera beneficios tanto para la empresa que lo da, como para el atleta que lo recibe. El deportista cuenta con todo el apoyo necesario para desarrollarse profesionalmente, y la organización tiene la posibilidad de unir su imagen con los valores que transmite el deporte, que es uno de los más positivos de la sociedad actual. Deporte y empresa van de la mano.

Tanto el patrocinador como el patrocinado buscan establecer una relación estable y sostenida durante un período de tiempo largo, en el que ambas partes se vean beneficiadas.

El patrocinado persigue una estabilidad que le permita poder ejercer su actividad en el tiempo; y, por otro lado, el patrocinador busca que se asocie su marca a la actividad que realiza el patrocinado y que se identifiquen los valores del deporte con la marca.

El patrocinio deportivo es una de las herramientas de marketing por excelencia y que, por este motivo, el patrocinador puede buscar otras fórmulas de comunicación que le garanticen la difusión comercial del patrocinio. Un patrocinio deportivo tiene que tener una propuesta de valor relevante y concisa.

Las campañas deportivas para que sean exitosas deben tener un análisis previo del público objetivo (target), además de realizar acciones paralelas que permitan viralizar la repercusión del patrocinio.

El patrocinio deportivo siempre va ligado a unos objetivos estratégicos, lo cual conlleva que las modalidades de patrocinio deban ser estudiadas en cada caso. Por lo tanto, a la hora de invertir en patrocinio (deportivo o no) es importante para la empresa tener claros qué objetivos persigue, pudiendo así decidir, basándose en su estrategia empresarial, si patrocinar a un deportista, a una entidad deportiva o un evento deportivo.

Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, valora los beneficios que aporta el patrocinio deportivo. En 2019 ha apoyado a dos selecciones profesionales: al equipo de baloncesto Llaneros de Guárico y al de béisbol Tigres de Aragua.

David Somoza Mosquera, presidente de Alibal, señaló que “desde su fundación hace más de 50 años, la empresa confía en el talento venezolano y en el país, siempre viendo oportunidades y confiando en lo nacional”. “Una demostración es nuestro compromiso de garantizar productos de calidad que siempre van a estar presentes en la mesa de los venezolanos”, agregó.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store