Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible favorece a las empresas

Image for post
Image for post

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron definidos en la agenda 2030 que diseñó la Organización de Naciones Unidas en septiembre de 2015. Es un documento que se define como un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad; y tienen como propósito invitar a los gobiernos, empresas e incluso a la sociedad, a buscar y proponer soluciones para resolver uno o varios de los 17 problemas globales que impiden el desarrollo social y ambiental del mundo.

A pesar de que esta agenda está enfocada hacia los países, las empresas también deben adoptar el compromiso y participar como parte de la sociedad. Aunque no se divulgue mucho, las compañías han comenzado a implementar estas soluciones. Poner en práctica estas buenas acciones les han reportado buenos frutos: reconocen que cumplir con los ODS no solo tiene un impacto positivo para el entorno global, también en el ámbito corporativo.

La adopción de estos objetivos les permite a las empresas capacitarse más y saber responder a los requisitos y expectativas del gobierno y de sus grupos de interés. Además, las empresas podrán anticiparse a los panoramas futuros, e implementar medidas asertivas para adaptarse a los cambios que puedan producirse en los próximos años.

Una de las ventajas de integrar los ODS es que se podrá tener un mejor aprovechamiento de los recursos e incluso tener la posibilidad de acceder a financiación por ser una empresa que invierte en esta materia.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible no solo fomentan que las empresas y el gobierno trabajen en equipo, también que las marcas se acerquen más a sus grupos de interés y fortalezcan un vínculo más fuerte con ellas.

Al comprometerse con el cumplimiento de los ODS, las empresa deberían comunicar sus avances y resultados en materia de sostenibilidad y demostrar cómo sus estrategias han logrado impactar de manera positiva en el entorno.

Alimentación Balaceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, es una organización responsable, que se ha caracterizado por generar iniciativas que permitan contribuir con el logro de varios Objetivos del Desarrollo Sostenible, reconociendo el papel imprescindible que juega la empresa para alcanzar lo establecido en la Agenda 2030.

Ha realizado varias actividades para alinearse con los ODS. María Pacheco, Subgerente de Bienestar Social y Laboral de la compañía afirma que: “Estas actividades poseen un alto valor para la organización y refuerzan el trabajo en equipo y el sentido de solidaridad que poseen nuestros colaboradores, algo digno de admirar”.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store