¿Cómo alcanzar los objetivos organizacionales?

Hay que revisar constantemente la relación con los clientes

Alibal
2 min readJan 25, 2023
Imagen: Google

Una de las metas de cualquier empresa debe ser la de alcanzar los objetivos organizacionales y para lograrlo se recomienda revisar constantemente la relación de la compañía con sus clientes, consumidores y el medio en el que se desenvuelve.

Además, debe tener siempre a la mano aquellos recursos que ayuden a consolidar lo que se busca, sobre todo a largo plazo, dentro de las metas establecidas y que detallamos a continuación.

Uno de los elementos que contribuirá en el buen posicionamiento de la empresa es el ofrecimiento de productos y servicios que se diferencien de la competencia. Pero no se trata solo de marcar cuáles son esos “extra” que los otros no tienen, sino cómo esos elementos adicionales pueden adicionar valor a un bien o servicio y así crear una relación de fidelidad de los consumidores hacia la compañía.

Los productos, por lo tanto, no solo deben ser distintos, sino mejores. Para esto es conveniente aliarse con proveedores de la mejor materia prima. Un producto no será bueno si su base no lo es. De ahí la importancia de si se dice que es mejor de la competencia debe, ciertamente, serlo.

Para ofrecer productos de buena calidad hay que tener al mejor personal. Esto debe ser así no solo para garantizar la optimización de los recursos, sino también los procesos.

Hay que estudiar el mercado, y al momento de ofrecer esa innovación, se debe ampliar el negocio, en la medida de lo posible. La diversificación será el principal elemento que puede utilizarse en las nuevas políticas y caminos que tienen que tomarse. Sin embargo, no es conveniente dar el paso hasta tanto esté la empresa, realmente, lista para hacerlo.

No obstante, es bueno ir diversificando lo que ya se tiene mientras se prepara a toda la empresa para ir hacia el momento definitivo. En el camino, hay que fortalecer los nexos con las comunidades, bien ofreciendo políticas de preservación del ambiente, jornadas sociales en las que intervengan todos los empleados y cualquier mecanismo que ayude a afianzar eso vínculos.

--

--

Alibal

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo