Dos vías para alimentar el crecimiento de una empresa

Image for post
Image for post

Así como sucede con las personas, el crecimiento interno es el principal motor de cualquier empresa. Cuando los líderes consideran que es hora de hacer crecer el negocio, la primera carta que suelen jugarse son las inversiones, las cuales definirán, sin duda, su crecimiento interno.

La manera de alimentar este crecimiento es por dos vías. La primera es la conocida como estrategia de especialización. En esta opción, la compañía no cambia su actividad, es decir, se mantiene en sus labores tradicionales en lo que respecta a los procesos de producción de bienes y servicios, pero busca que la demanda por ellos aumente.

Para eso es indispensable un estudio del mercado, tanto del que la empresa tiene como nicho, así como el de la competencia. Sobre todo, si lo que se ofrece son productos de consumo masivo y del cual el público podrá obtener por varias vías y denominaciones. La marca de la empresa será lo que marcará la diferencia y contribuirá a que esa demanda se incremente.

Ofrecer un plus de la mercancía que se produce es clave para lograr incrementar la demanda. Uno de ellos puede ser, por ejemplo, llevar ese producto a zonas donde aún no lo conocen. Ofertas atractivas o presentaciones llamativas pueden contribuir a que esta iniciativa sea, efectivamente, real. Incluso, puede analizarse la posibilidad de crear nuevos productos a partir de esa idea original, bien sean para complementarla o para mejorarla.

Si se opta por eso, entonces la diversificación también debe ser considerada como la segunda opción de crecimiento interno. Sin separarse del negocio, pueden ofrecerse nuevas presentaciones de los productos, agregarle elementos que ayuden a diferenciarlos tanto de la competencia, como de los originales o, sencillamente, complementarlos.

Relacionar al consumidor con los bienes y servicios que se producen es una buena estrategia para que esa inversión, la cual busca un mejor resultado para la compañía, tenga resultado. La transparencia en la comunicación con quienes son los compradores finales debe cuidarse y optimizarse al máximo, sobre todo cuando la diversificación es la opción que se toma para ayudar al crecimiento interno.

Si se ofrece algo al remozar un producto, o a la hora de lanzar uno nuevo, debe honrarse. Quien compra ese bien o servicio no debe sentirse engañado, sino todo lo contario, debe replicar su buena experiencia entre sus allegados. Esto asegurará el éxito de la nueva aventura empresarial.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store