El cerdo, líder en la producción mundial de carnes

Image for post
Image for post

La carne de cerdo es el cárnico de mayor producción mundial. En 2018 se produjeron en el mundo 113 millones de toneladas; mientras la producción de pollo llegó a 95,6 millones de toneladas, y la carne de bovino, a 62,9 millones de toneladas.

En la década reciente, la producción mundial creció a una tasa promedio anual de 1,4%. Se calcula que para 2019 se mantendrá ese ritmo de crecimiento, y alcanzará un nivel histórico de 114,6 millones de toneladas. El incremento será producto del alza de producción en China, Estados Unidos, Rusia y Brasil, básicamente, según Eleconomista.com.mx (https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Carne-de-cerdo-un-sector-con-perspectivas-de-expansion-I-20190211-0094.html).

Directamente proporcional a la producción, se prevé que este año el consumo también crezca, se calcula que lo haga en 1,6%. Los tres principales productores son también los más importantes consumidores: China con 49,6% del total mundial; Estados Unidos con 18,7%, y Rusia con 8,7%.

El portal hace referencia a indicadores de la FAO, los cuales señalan que en 2018 el consumo per cápita mundial anual de carne de cerdo fue de 12,3 kilogramos de carne en canal, más que el de la carne de res (6,5 kg) y menor que el de la de pollo, que alcanzó los 14,2 kg.

Por el aumento que se prevé en la producción en 2019, también se espera que el comercio mundial suba. El site advierte que las exportaciones crezcan 3%, para ubicarse en un récord de 8,8 millones de toneladas, convirtiéndose en el nivel más alto del que se tenga registro.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store