Emprender con éxito: evitar las arenas movedizas

Imagen: Google

El sueño de ser el dueño de un negocio propio y que además sea próspero y duradero en el tiempo es algo que nace con la gente. La idea de emprender se convierte en una opción para salir de lo que algunos llaman el área de confort.

Sin embargo, hay consultores que recomiendan hacerlo luego de haber trabajado en una empresa constituida. Esto, como una manera de no empezar en arenas movedizas, sino seguras del paso que se va a dar. Y más en las condiciones en las que los mercados se encuentran en esta época de pandemia.

Si se tiene la idea de emprender en un área específica, es bueno conseguir un empleo en una empresa que se dedique a ella. Y, lo mejor, es tratar de imaginarse cómo concretar ese sueño uno solo. A menos de que se disponga de capital o de una sociedad, el emprendedor tiene que hacerse la idea de que, por lo menos al principio, debe encargarse personalmente de todas las tareas que implica una nueva empresa.

Foguearse en el departamento de ventas puede ser una buena idea antes de abrir las puertas de uno propio. El capital y los recursos económicos se van a convertir en la columna vertebral de ese proyecto naciente. Por eso, debe ser el dueño de la idea quien dé ese paso, buscando cuáles son las mejores opciones para captar recursos, cómo invertirlos y, además, cómo vender su emprendimiento.

Esa presentación será fundamental para ir dándole forma a aquello que solo se tenía en mente. Y si ya se tiene cierta experticia en cómo negociar, tanto los bienes y servicios como las habilidades para abrirse camino en el mercado, entonces ya se tendrá un buen trecho ganado en la aventura de ser su propio jefe.

Haber trabajado como empleado, precisamente, da luces sobre cómo tiene que manejarse al personal a cargo. Tratar no solo de no repetir errores, sino de mejorar las relaciones jefe-empleado servirá para cuando ese emprendimiento comience a tomar forma y sea necesario buscar a otra persona para el trabajo.

Hay que buscar estrategias que impacten y que destaquen por sobre la competencia. Por eso, siempre lo primero que se aconseja a la hora de emprender es buscar atacar un mercado donde no haya tantas opciones. Y, si las hay, la idea del nuevo emprendedor sobresalga a ellas.

--

--

--

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Alibal

Alibal

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

More from Medium

Mar 12, 2022 Willians Lopez Student ID: Why is eating meat good for humans?

Here Is The Five Good News of GTRacing Chairs Based On Their Perspective

For those who are not yet in the know, now we will talk about such a project as Crodo from the…

[Pandion Letters] — Banda’s Grove Website & Tiers!