Empresas automatizan su gestión de marketing

La finalidad es mejorar los resultados corporativos

Imagen: Google

Una de las áreas vitales de las empresas es el mercadeo, ya que abre y aprovecha oportunidades para incrementar las ventas y optimizar la relación con los clientes en pro de mayores dividendos corporativos.

Históricamente, las compañías han diseñado sus estrategias utilizando los avances tecnológicos para lograr la colocación eficiente y eficaz de los productos.

En los tiempos que corren la tecnología digital es la que manda. Por ello, las empresas acometen procesos de automatización especialmente en el marketing digital.

Una plataforma muy útil es Marketing Automation, la cual es utilizada actualmente por 51% de las compañías, pues se ha convertido poco a poco en una herramienta esencial de marketing digital.

La plataforma -traducida al español como Automatización de Mercadeo- surge con el propósito de ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar sus acciones de marketing de una forma más ágil y eficiente, a la vez de propiciar el alcance de los objetivos empresariales en menor tiempo.

Marketing Automation contiene las mejores prácticas para combinar tecnología y estrategia, con la finalidad de mejorar los resultados de la empresa.

Al traducirse en la realización de acciones simultáneas, la plataforma ofrece las ventajas de incrementar la productividad con el ahorro de tiempo y recursos.

No hay que olvidar que el marketing digital cuenta con mecanismos que automatizan gran cantidad de procesos, lo cual proporciona mayor eficiencia y mejores resultados.

En esa dirección, Marketing Automation abarca un software que se encarga de la automatización, así como de las tácticas para llevar a cabo esas acciones exitosamente.

Pero como toda tecnología esta, plataforma requiere que las empresas la empleen de forma correcta y acertada. En este punto, las compañías deben generar una estrategia de automatización de marketing apropiada.

En este contexto, la plataforma Marketing Automation es una solución que permite segmentar el público objetivo, administrar el tiempo eficientemente y aumentar la efectividad en el cultivo de leads.

Otros beneficios son el monitoreo de las acciones, la optimización de recursos, la conversión en tiempo real, el fomento de la imagen de la empresa y la marca vía email y redes sociales y la gestión multicanal.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store