Empresas deben estar alertas sobre la salud de sus empleados

Image for post
Image for post

Un empleado sano es sinónimo de productividad y rentabilidad en su puesto de trabajo. Por eso es muy importante que las empresas ayuden a fomentar el cuidado de la salud, comenzando por brindarle a sus trabajadores la posibilidad de acceder a planes y servicios que los ayuden.

En momentos en que la pandemia del coronavirus ha ocasionado al 8 de abril más de 83 mil muertes en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, es importante que los empleadores cuiden, aún más, de sus trabajadores.

Organizar jornadas de salud por lo menos una vez al año es un paso importante que deben tener en cuenta las organizaciones. Estas rutinas pueden estar encabezadas por el personal médico que sobre todo las grandes compañías tienen permanentemente en sus instalaciones, o bien por aliados que ofrecen otros servicios que allí no pueden brindarse.

Durante la realización de estas jornadas hay que tomar en cuenta, además de los valores tradicionales que se evalúan (exámenes de laboratorio con controles básicos), la voz de los trabajadores. Hay que consultarles, sobre todo en la época del COVID-19, si tienen algún síntoma que no esté en los estudios estándares que normalmente se hacen durante los chequeos anuales. Esto permite ofrecerle al empleado una herramienta adicional para poder solucionar cualquier percance de salud que pueda presentar.

Un trabajador saludable rinda más en sus actividades diarias. Esto viene dado no solo porque está al tope con su capacidad creativa y activa, sino porque al presentar un buen estado de salud se ausenta menos, se involucra más en sus responsabilidades y no tiene temor de acudir diariamente a su empleo porque sabe que la empresa tendrá a su disposición lo que sea necesario en caso de presentarse una contingencia.

Invertir en planes y jornadas de salud de los empleados es también una inversión a futuro, por cuanto esto garantizará un ahorro importante por imprevistos que puedan surgir, la empresa siempre se mantendrá en funcionamiento, por lo que su rentabilidad no estará en peligro y sus productos podrán llegar sin demora a los consumidores.

En Alimentación Balanceada Alibal, empresa presidida por David Somoza Mosquera, anualmente se organizan jornadas médicas para darle apoyo a sus trabajadores, las cuales también van acompañadas por eventos deportivos y de distracción para ellos.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store