La salud laboral trae beneficios a empleados y empresas

Image for post
Image for post

La promoción de la salud en el trabajo es más que una moda. Es una necesidad, dado que amplía las medidas de seguridad para el bienestar de los empleados en su puesto de trabajo, lo que se traduce en beneficios no solo para ellos, sino también para las empresas.

Así que el bienestar, la salud y ofrecer buenas condiciones de trabajo a los empleados forman parte de las prioridades de toda empresa. Para garantizarlas, las compañías procuran el más alto bienestar físico, mental y social para los trabajadores, así como garantizar un ambiente de trabajo seguro y sano.

El compromiso de la empresa con sus trabajadores es crear un programa lo suficientemente efectivo de salud ocupacional que provea seguridad, protección y atención integral para que logren desempeñarse en sus labores y generar más productividad.

Además de otorgar estos beneficios a los empleados, la salud laboral también aporta otras bondades a las propias organizaciones: repercute positivamente en el clima laboral, porque los empleados ven que la compañía se preocupa por su bienestar y salud física y mental.

Entre las ventajas para las compañías de desarrollar planes de promoción de salud para los empleados, destacan:

-Reducción de las bajas por enfermedad o accidente

-Incremento de la productividad

-Creación de un buen clima laboral

-Motivación de los trabajadores

-Disminución de la rotación de personal

-Mejora la imagen corporativa de la empresa.

Para lograr la salud en el lugar de trabajo, expertos en la materia recomiendan mejorar la organización del trabajo y del entorno laboral; promover la participación de los trabajadores en actividades y hábitos saludables y fomentar el desarrollo personal.

El éxito de las compañías se fundamenta en que su personal esté bien preparado, motivado y sano. Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, es un ejemplo de ello. Cuenta con más de 2.000 empleados directos, a quienes atienden constantementecon jornadas especiales de salud.

Año tras año, Alibal organiza la “Semana de Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo”, en la que se realiza una serie de actividades enfocada a cuidar la salud física y mental de los trabajadores, lo que favorece la creación de empresas saludables.

Los resultados de esta política no se hacen esperar. Es una de las empresas más importante de Venezuela, en cuanto a producción de proteínas en consumo humano se refiere. Posee 50% en la producción de pollo, huevos, carne porcina y ovina del país.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store