Logística empresarial: un proceso indispensable

Image for post
Image for post

La logística es una parte muy importante en la cadena de producción y suministro de toda empresa, porque incluye planificación, ejecución y actividades que intervienen en la obtención, traslado y almacenamiento de materiales.

La logística empresarial tiene dos propósitos fundamentales: minimizar los costos de la compañía, y ofrecer el mejor servicio posible al cliente. Para lograr ambos objetivos la empresa debe diseñar un sistema que controle toda la actividad logística, buscando que sea lo más eficaz y eficiente posible.

Un proceso logístico bien planificado y diseñado repercute de manera positiva en las finanzas de la empresa. Tener los productos adecuados, en el lugar indicado, en el momento justo y con las condiciones idóneas, contribuyen a mejorar la rentabilidad empresarial.

La logística empresarial abarca rutas de transporte, servicio al cliente, pedidos, inventarios, distribución, producción, almacenamiento y protección ambiental (reciclaje y reutilización de materiales), entre otros aspectos. Cada compañía puede requerir un proceso logístico específico.

Para contar con una logística empresarial eficaz, lo ideal es mantener un nivel de stock adecuado y actualizado, y evitar que falte algún producto. También se debe cuidar que el traslado de materiales se haga con los más altos estándares de calidad con el fin de evitar daños en la mercancía.

El lugar de almacenamiento debe ser organizado, esto con el fin de que la búsqueda de productos sea más fácil. Se debe buscar constantemente soluciones que permitan tener un proceso logístico más eficiente, pero sin sacrificar la calidad.

Dentro del grupo de empresas Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza, está la compañía Abastecimiento y Logística Agropecuario Al Agro, que está dedicada a la logística del grupo. Tiene como objeto realizar el manejo y transporte de todos los insumos, productos, consumibles, maquinaria pesada, maquinaria agrícola, repuestos y todo lo requerido por el resto de las empresas de la organización.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store