Los incentivos retienen al buen talento dentro de las organizaciones

Image for post
Image for post

No es un secreto que un paquete salarial atractivo es un buen incentivo laboral. Pero hay otros mecanismos que también resultan muy beneficiosos y permiten mantener a los mejores empleados y atraer otros con talento. Y dado que las buenas noticias corren rápido, muchas personas se verán interesadas trabajar en esa organización.

Es importante destacar que un buen plan de incentivos incrementa la productividad de los empleados, porque harán su mejor esfuerzo para destacarse y así permanecer en la organización.

Los incentivos representan un gran estímulo para que los trabajadores se sientan a gusto con su labor y sientan el compromiso con el proyecto o producción que la empresa quiera sacar adelante.

La motivación laboral depende de muchos factores, entre ellos se pueden encontrar desde un buen ambiente, hasta un apropiado reconocimiento del resultado de su labor. Es importante recompensar la calidad de comportamiento y desempeño que tenga cada trabajador.

Todas las personas necesitan sentirse apreciadas. Por tal motivo, si la empresa quiere mantener la eficiencia interna, debe reconocer los éxitos de sus empleados, publicarlo y darle el reconocimiento que crean correspondiente. Ellos son uno de los pilares que logran el éxito de las grandes organizaciones.

Tener profesionales eficientes es una gran ventaja para el buen desempeño de la empresa, es por eso que se deben escoger muy bien los incentivos que sean apropiados para lograr estimularlos y se encuentren motivados a cada momento.

La empresa Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, está atenta a mantener motivados a sus empleados. Es así como organiza frecuentemente programas para las distintas áreas de la compañía, como jornadas de salud, actividades recreacionales y de voluntariado en las comunidades donde opera, para así extender sus buenas prácticas.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store