Marca: la carta de presentación de las empresas

Image for post
Image for post
Imagen: Google

Una preocupación constante de las compañías es la fortaleza de su marca, pues esta representa una garantía de la aceptación eficaz de los productos y servicios por parte de los consumidores. Así que no puede ser tomada a la ligera, ya que representa el prestigio y reputación de la empresa. De allí la necesidad de establecer estrategias corporativas acertadas para impulsarla.

De hecho, una compañía que invierte consistentemente y destina una variedad de activos para potenciar su marca es más propensa a obtener beneficios de sus productos o servicios Hay que tomar en cuenta que una marca es fuerte por su permanencia en el tiempo en el mercado y por el crecimiento exponencial de los niveles de preferencia de los consumidores.

En el éxito de una marca intervienen muchos factores objetivos y subjetivos y, sin duda, la publicidad y el mercadeo son un gran apoyo para la penetración y aceptación de la marca, pero como todo hay que identificar y dosificar el cuándo y el dónde.

Según los expertos, detrás de una marca consolidada están las 3 C: Claridad, Consistencia y Comunicación. Ahora, cómo se traduce esto. La marca es la expresión de la identidad auténtica de la empresa, su carta de presentación frente a los consumidores.

Por lo tanto, cumplir las promesas ofrecidas en la mercadotecnia es fundamental para asegurar la satisfacción y lealtad de los clientes, quienes a su vez pueden actuar como multiplicadores en la captación de nuevos consumidores de esa marca. Aquí la conexión emocional es fundamenta.l

Asimismo, el mensaje transmitido sobre las características y cualidades de la marca debe ser claro y sólido para el público. Y hay que respaldarlo con hechos, es importante que las empresas mantengan la calidad del producto como garantía de que los consumidores volverán a buscarlo sin prestar atención a la oferta de la competencia.

Las empresas también deben ser flexibles ante la posibilidad de que tengan que hacer cambios frente al cansancio o desinterés que, en algún momento, puedan manifestar los clientes: una buena marca es consistente, pero no estática.

Cada día ingresan al mercado muchas marcas, pero muy pocas se quedan porque les faltó ese plus o charm que hace a una marca fuerte, exitosa y reconocida.

Purolomo, cuya casa matriz es Alimentación Balanceada Alibal, cuenta con marcas registradas a través de las cuales comercializa su portafolio de productos. “Posicionándonos hoy en día como una marca confiable y con productos de alta calidad”, afirma la empresa en su página web.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store