Marketing de atracción: vía para multiplicar los clientes digitales

Alibal
2 min readFeb 26, 2021

Este tipo de estrategia es eficaz para el mercadeo online

Imagen: Google

El crecimiento vertiginoso de Internet genera metodologías de mercadeo que contribuyen al crecimiento de las empresas. Actualmente está muy en boga el método inbound marketing o marketing de atracción como una estrategia eficaz del mercadeo online.

El marketing de atracción es el conjunto de técnicas de mercadeo no intrusivo que permite a las empresas captar clientes aportando valor. Esta metodología combina varias acciones de mercadeo digital como el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

Además, deja atrás las técnicas tradicionales de mercadeo, que consisten en el bombardeo o llamadas telefónicas y el pago de espacios publicitarios. En el marketing de atracción corresponde al usuario sentirse atraído por los productos y es entonces cuando la empresa establece el contacto, pero siempre con la iniciativa del cliente.

Una de las ventajas de esta metodología es que se establece un canal de captación de registros independiente de los medios de pago, ya que la empresa es más visible en los buscadores.

De esta manera, se reciben más visitas de los canales orgánico y directo que se pueden convertir en nuevos contactos para una base de datos, con registros cualificados que al paso del tiempo aumenta en volumen.

También se gana en el alcance de los contenidos, pues estos llegan a un público más amplio creando una comunidad alrededor de la marca.

Al producir contenidos, la empresa se posiciona como experta en su sector, lo cual más adelante puede comercializar.

Otro beneficio del marketing de atracción es la mejora de la imagen de la marca de la compañía gracias a más interacciones y más impactos publicitarios, con lo cual la marca se va haciendo más conocida.

Las palabras que resumen un buen inbound marketing son crear, optimizar, dinamizar y convertir. Y es que esta forma de hacer mercadeo online implica la creación de contenidos, la personalización, la viralización, la analítica que enamoran al cliente al homogeneizar las acciones.

Ello se logra a través de una comunicación natural y más fluida con el público objetivo. Asimismo, hay un efecto dinamizador, pues muchos usuarios compartirán ese contenido relevante con sus amigos.

--

--

Alibal

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo