Negocios post COVID-19: ¿cuáles tienen más posibilidades?

Image for post
Image for post

La gran depresión de la década de 1930 dejó importantes lecciones a las empresas: surgieron nuevas y más fuertes, se fortalecieron aquellas que existían y otras se reinventaron para pasar cualquier otro temporal.

El COVID-19 también deja experiencias y oportunidades de un recomenzar para las compañías, tomando en cuenta que están ante un virus que para el mundo no es fácil de derrotar y superar.

Sin embargo, las empresas no se han quedado quietas frente a la emergencia sanitaria y preparan estrategias de crecimiento y diversificación para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, donde sorprendentemente han surgido numerosas oportunidades de negocios.

El sector más obvio es el relacionado con los kits de prevención del coronavirus -mascarillas, guantes, gel, artículos de aseo personal y de limpieza para desinfección, medicinas y equipos médicos- dado que la gente tendrá que utilizarlos por un tiempo prolongado, incluso después de levantadas las cuarentenas.

Un área que ha crecido mucho durante el confinamiento sanitario y que prevalecerá en la etapa post COVID-19 es el de las entregas de productos y servicios a domicilio, como consecuencia del incremento de las transacciones a través del comercio electrónico.

La conformación de numerosas “home office” durante la cuarentena gracias a la expansión del teletrabajo y que muchas empresas adoptarán después de la crisis, significa una mayor demanda de equipos, mobiliario y artículos de oficina: una ventana de negocios para las empresas relacionadas existentes y nuevas.

Otro sector con posibilidades es el de las teleconsultas, no solo los tradicionales (banca, pago de servicios y otras transacciones) sino en la consultoría de profesionales como médicos y abogados, entre otros especialistas, además de las agencias virtuales de viajes y turismo.

En el campo educativo se presentan también muchas oportunidades de negocio, dado que el reinicio de las clases de forma presencial es incierto debido a que los planteles representan posibles focos de rebrote y contagio de coronavirus.

Aquí los expertos visualizan el empleo de profesores y cursos a distancia y especialistas en juegos y entretenimiento educativo para los más pequeños, así como la expansión de las y compras de laptops y tabletas para asistir a quienes seguirán en casa recibiendo clases.

Durante el confinamiento y en todo el mundo han surgido muchos emprendimientos: venta de postres y comidas por grupos de WhatsApp y redes sociales, franquicias y empresas familiares.

En esta nueva realidad, el sector de equipos y servicios informáticos de apoyo logístico e inventarios también experimenta una gran expansión.

Hay muchas oportunidades para las empresas y emprendedores de permanecer o incursionar en los mercados. Sin embargo, como toda iniciativa de negocios es imprescindible estudiar la situación, la competencia, los costos, posibles beneficios, la demanda y los clientes.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store