¿Por qué es importante cuidar a los empleados?

Image for post
Image for post

La salud, el bienestar y la felicidad son factores fundamentales para cualquier persona. Estudios recientes revelan que las medidas relacionadas con la salud dentro de la empresa suponen el beneficio social más valorado por los trabajadores.

Por este motivo, cada vez son más las organizaciones las que apuestan por modelos de trabajo que favorezcan el bienestar tanto físico como psíquico de sus colaboradores.

Los expertos en el área afirman que la tendencia es no solamente preocuparse por temas relacionados con la prevención de riesgos laborales, sino que es necesario ir más allá. Las empresas deben adoptar hábitos saludables y fomentar un buen clima laboral que favorezca el bienestar de cada trabajador para que rinda 100%.

Las investigaciones revelan que un empleado sano y feliz es mucho más eficiente, sufre menos bajas laborales y, por ende, es más productivo. Esto prueba que cuidar a los empleados es rentable.

No hay duda de que las personas que pueden hablar más y mejor de la compañía son los trabajadores. Todo lo que los empleados de una empresa dicen suele ser tomado como verdad absoluta por los que lo rodean.

A todos los seres humanos les gusta sentirse valorados, y cuando una persona siente que es así y que su trabajo es reconocido, su compromiso con la empresa aumentará de forma significativa.

Los trabajadores de una empresa cuentan con una gran capacidad para hacer crecer el negocio. El talento y las competencias de una persona no pueden ser copiadas, por lo que hay que identificar aquellas fortalezas que hacen único a cada empleado, la organización tomará ventaja con respecto a la competencia.

En una empresa todos deben remar en la misma dirección. Por eso, aunque haya responsabilidades y objetivos distintos, al final se trata de alcanzar la misma meta. Si la empresa tiene éxito es por la suma de todos sus elementos y no por el trabajo de una persona o dos.

En Alimentación Balanceada Alibal presidida por David Somoza Mosquera, cuida la salud y bienestar de los trabajadores. Organizan jornadas de salud laboral, con consultas médicas incluidas, y realizan actividades deportivas y de recreación, donde los colaboradores, además de ejercitarse, se integran y estrechan lazos, lo que favorece un buen entorno laboral y allana el camino para que la empresa siga creciendo.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store