3 Followers
·
Follow

Recuperar la competitividad para mantenerse en los mercados

Image for post
Image for post

La recuperación de los mercados es una de las metas más importantes de cualquier empresa. Mantenerse como uno de los grupos más fuertes en su campo es lo principal a la hora de trazar estrategias que permitan la consolidación de procesos, a lo interno, y de productos, a lo externo.

Como dice el dicho, lo importante no es llegar, sino mantenerse. Por eso, las organizaciones deben constantemente reaccionar lo más rápido posible a los cambios del mercado, adaptándose a la velocidad de estos y teniendo a la mano respuestas rápidas para garantizar su presencia.

Esto permite, por un lado, satisfacer las necesidades de los consumidores, quienes en la dinámica proponen y exigen productos que estén acordes no solo con sus requerimientos, sino también con lo que dictan los nuevos parámetros en cuanto a calidad, novedad y tecnología.

En ocasiones, la inmediatez de esos cambios impide que puedan trazarse estrategias complicadas o a largo plazo, lo que implica tomar decisiones sobre la marcha, teniendo, lógicamente, a la mano los conocimientos y habilidades que permitirán que esas decisiones rápidas sean, también, las más adecuadas.

Ese éxito se medirá en términos de productividad, por cuanto recuperar la competitividad pasa por ser una actividad grupal, en la que, desde el liderazgo de las empresas hasta todos los departamentos y trabajadores, deben involucrarse.

El trabajo en equipo es el único camino para lograr ese éxito, el cual generará confianza, rentabilidad y calma en toda la organización. Para enfrentar estos retos, hay que tener capacidad de gerenciar, de liderazgo e iniciativas para poder guiar a la empresa al logro efectivo de sus metas.

En la medida de lo posible hay que investigar e invertir en nuevas estrategias, las cuales van a ir arrojando luces sobre el mejor camino a tomar.

Esto ayudará a las empresas a ir recuperando su presencia en los anaqueles, atendiendo a sus clientes y brindándole a los consumidores sus mejores productos. Como en el caso de Alibal Alimentación y Purolomo, empresas presididas por David Somoza Mosquera, las cuales en el último año han venido diseñando estrategias para mantener y consolidar su presencia en el mercado.

Referencias

https://blog.atrivity.com/es/recuperacion-clientes-perdidos

https://ifuturo.org/un-nuevo-modelo-de-empresa-para-mejorar-la-competitividad/

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store