Responsabilidad Social Empresarial para cada empresa

Image for post
Image for post

La responsabilidad social empresarial es un término conocido mundialmente. Cada día son más las empresas que entienden su necesidad y el compromiso de aplicarla.

Investigaciones revelan que el compromiso de una marca con la RSE atraviesa cinco etapas distintas: defensiva, caritativa, promocional, estratégica y transformativa. En términos simples, estos niveles se pueden explicar en la forma en cómo una compañía asuma la RSE.

Por ejemplo, hay empresas que adoptan el compromiso de manera reactiva tras una crisis, otras, las más comprometidas, llegan hasta un estadio estratégico en el que entienden que a través de la RSE pueden convertirse en agentes de cambio.

Cada uno de estos tipos de RSE tiene vida y características propias. El defensivo se trata de una responsabilidad reactiva en la que se implementan prácticas sostenibles para proteger el valor de la compañía.

El caritativo es tipo de RSE más conocido. Se trata de un modelo en el que las empresas respaldan una serie de causas sociales o ambientales a través de patrocinios o donaciones directas.

El estratégico se trata de la forma en que una organización relaciona sus esfuerzos responsables con su modelo de negocio. En esta etapa, la RSE se vuelve rentable porque está integrada a lo largo de cada uno de los procesos; ayuda a reducir costos, impulsa la productividad de los colaboradores y enamora a los grupos de interés.

Las empresas que se comprometen con este tipo de RSE desarrollan una política de la mano de expertos, implementan sistemas solidos de gestión social y ambiental, cuentan con un código de conducta y viven los valores corporativos día con día.

En Alimentación Balanceada Alibal practican la responsabilidad social empresarial como política. Constantemente organizan y realizan actividades de apoyo a las comunidades aledañas a sus lugares de trabajo, para impactar positivamente al medio ambiente o residentes de esas zonas. Con estas iniciativas se generan relaciones que vinculan a la empresa con la comunidad, y que dan respuesta a una población vulnerable de ese sector venezolano.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store