Respuestas innovadoras para salir del túnel

Image for post
Image for post

Casi 60% de la economía mundial ha disminuido debido al impacto de la pandemia por el COVID-19, una crisis sanitaria inesperada y abrupta que ha afectado a los negocios y que requiere de las empresas respuestas innovadoras para salir del túnel.

En el marco de la contingencia, hay países que retornan a la nueva normalidad -aunque alertas ante la posibilidad de rebrotes del virus- mientras que otros todavía están enfrentando el temporal.

Lo que sí es cierto es que el nuevo coronavirus significa para todas las compañías nuevas maneras de hacer las cosas y esto pasa por replantear el resultado y planificar la recuperación.

Muchos gobiernos han anunciado medidas de estímulo económico para mitigar el impacto en las economías. No obstante, no son pocas las empresas que ya iniciaron el diseño y la adopción de acciones complementarias en la dirección de remodelar sus negocios y planificar la recuperación.

Aunque cada compañía tiene sus propias características y condiciones, los especialistas recomiendan priorizar la seguridad de las personas y el compromiso continuo, ya que la gente busca la orientación de su empleador.

Otra sugerencia es evaluar la liquidez a corto plazo, los riesgos financieros y operacionales y responder a ellos rápidamente.

También es aconsejable considerar opciones alternativas de la cadena de suministros, además de determinar como la crisis afecta a los presupuestos y planes de negocios.

La empresa siempre debe tener presente transmitir una comunicación transparente y oportuna, creando una plataforma para replantear el negocio y asegurar el apoyo continuo de los clientes, empleados, proveedores, acreedores, inversionistas, entre otros.

Un aspecto muy importante que ha permitido a muchas compañías sobrellevar el impacto económico de la pandemia es la tecnología digital, a través del comercio electrónico, que cada vez crece más.

Aquí es necesario que todas las empresas — y muy especialmente las que están rezagadas en infraestructura digital- tomen medidas para garantizar de alguna manera el funcionamiento de la industria en medio del brote de COVID-19 y cuando retorne la normalidad.

En el caso de Purolomo, cuya empresa matriz es Alimentación Balanceada Alibal, se ha mantenido operativa durante la cuarentena para garantizar que los alimentos lleguen a la mesa de los consumidores.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store