Startups gozan de mayor visibilidad en el mundo de los negocios

Corporaciones concretan acuerdos con estos emprendimiento

Imagen: Google

Desde hace casi una década las startups ya acaparaban el interés del mundo empresarial y aún hoy siguen siendo un modelo de negocio que despierta atracción. En parte porque estas empresas emergentes, que sería su traducción más cercana al español, están en una búsqueda constante de innovación.

Las startups, por lo general, son pequeñas o medianas empresas de reciente creación y con pocos socios, que saben aprovechar las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías digitales vinculadas, precisamente, a una idea creativa de negocios. Y tal es su atractivo que han despertado el interés de las grandes compañías que incluso concretan acuerdos con estos emprendimientos.

Y es que este tipo de asociación o alianza comercial, según sea el caso, entre ambas resulta muy interesante y favorable para las partes. Experiencias de ese tipo ya existen en Estados Unidos, sobre todo en la cuna de la innovación tecnológica que es Silicon Valley, Alemania e Israel.

Ahora, ¿por qué resultan atractivas? En primer lugar, porque estos emprendimientos comercializan productos o servicios a través del uso de nuevas tecnologías con un modelo de negocios escalable, el cual permite un crecimiento rápido y sostenible en el tiempo.

También este tipo de negocio goza de características muy favorables: agilidad, gran adaptabilidad a los cambios del mercado y su comunicación continua y abierta con los clientes, lo que permite masificar las ventas.

Este paquete de habilidades y cualidades es muy atractivo para las grandes empresas. Así que la apuesta por las startups se centra en las áreas relacionadas con sus propios objetivos, principalmente en los campos de servicios financieros, consultoría, tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Las grandes compañías que comparten negocios con las startups han descubierto que esa relación es la mejor forma de tener cerca un punto de innovación y de hacer las cosas de una manera diferente y duradera.

Y es así como las startups adquieren cada vez más visibilidad como tendencia en el mundo de los negocios…

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo