Teléfonos inteligentes son aliados en los nuevos tiempos

Image for post
Image for post
Teléfonos inteligentes son aliados en los nuevos tiempos

El paso del tiempo y el confinamiento han potenciado la utilización de los dispositivos electrónicos como una herramienta fundamental de trabajo. Sobre todo, los teléfonos celulares, dada la alta penetración que tienen en la población.

Los móviles inteligentes han ido ganando, paulatinamente, terreno. Sus creadores se han esforzado por presentar opciones más económicas, pero con capacidad de funciones y alternativas que permitan al usuario estar conectado con su entorno.

Esto ha obligado a las empresas a modernizarse. Antes era muy común oír la expresión “al alcance de un click”, al referirse que todo cuanto uno quisiera podía conseguirse frente a la computadora y con el mouse en la mano.

Pero la realidad cambió. La competencia hizo que, actualmente, sean los teléfonos celulares los más populares. Las tabletas también han ido ganando terreno, Y las empresas no podían quedarse atrás.

Al igual que muchas personas los han convertido en su oficina, las compañías han hecho de la digitalización la manera de estar cerca de sus usuarios. En España, por ejemplo, está documentado que más de 50% de sus empresas ya están completamente digitalizadas, mientras más de 20% está a punto de hacerlo.

La digitalización permite, además de llegar a más personas en menor tiempo, abaratar los costos, mantener actualización permanente, desarrollar una comunicación más efectiva tanto interna como externa y monitorear, en tiempo real, cómo va el negocio.

Es necesario que los desarrolladores de los planes de innovación tecnológicas dentro de las compañías definan las prioridades. Cuál es el primer departamento en volver 100% digital, por qué es importante hacerlo, cuáles son los alcances que se buscan. También conviene trazarse metas a mediano y largo plazo para saber si el proceso será de 100% o habrá algunas áreas en las que no es necesario llevarlo al extremo.

Permitir que los bienes y servicios que una empresa está produciendo estén a las alcance de la mayor cantidad de personas garantizará no solo que el vuelco hacia lo digital (que sin duda amerita una fuerte inversión) recibirá su retorno, sino que los clientes y consumidores tendrán en su mano una herramienta efectiva para comunicarse y tener esa mercancía a mano en corto plazo y con la misma calidad a la que estaban acostumbrados.

Herramientas para lograr el éxito, una vez digitalizados los procesos, hay muchas. Desde Whatsapp, que se convierte en una de las principales herramientas de comunicación, hasta las redes sociales para promover los productos, pasando por la optimización de la relación compra-venta, la utilización de un software para la facturación, la contabilidad y el entrenamiento de personal.

Tener a los trabajadores calificados para ejercer las labores frente a la nueva tecnología es tan importante como adoptarla. No se trata solo de comprar nueva maquinaria y computadoras, por ejemplo, sino también entender que todo lo que eso involucra.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store