Transmitir confianza es fundamental para cualquier marca

Image for post
Image for post

Una marca es más que un símbolo comercial, es un símbolo de confianza. La confianza es indispensable para construir lealtad en el largo plazo. Sin confianza no puede haber lealtad hacia la marca, ni empresa.

Los consumidores saben reconocer la calidad y el valor; y son escépticos, cuestionadores. Con estas características, la confianza que brinde una marca es fundamental. Cuando un consumidor confía en una marca se compromete con ella. La confianza minimiza el riesgo percibido, facilita la persuasión y permite la aceptación de nueva información.

La confianza no se puede comprar. Se debe ganar y acumular a lo largo del tiempo. Pese a que cuando se obtiene es duradera, cuando se afecta, el lazo con el consumidor se puede romper rápida y definitivamente. De ahí la importancia de mantenerla.

¿Cómo se construye la confianza en una marca? Una marca es lo que hace. La confianza debe ser demostrada antes de ser declarada. Tratar de asociar la marca al atributo confianza vía publicidad es insuficiente y hasta contraproducente si es que no se han evidenciado razones sólidas.

Debe ser predecible. Generar un patrón predecible de desempeño es un componente crítico en la construcción de confianza. En este sentido, ofrecer garantías extraordinarias es una manera de fomentarlo.

Debe evitar sobre prometer. En ocasiones, los responsables de las marcas identifican oportunidades de posicionamiento altamente valoradas por los consumidores que no están siendo atendidas y tratan de aprovechar la oportunidad; sin asegurarse previamente que están en condiciones de cumplir lo ofrecido.

Una marca puede transmitir mensajes valiosos, pero estos pueden no ser percibidos como confiables si la fuente no es creíble. La confianza se construye sobre verdades y valores compartidos.

Con una trayectoria ininterrumpida de más de 50 años, Alimentación Balanceada Alibal, una empresa dirigida por David Somoza Mosquera, hoy por hoy afirma que está posicionada en el mercado como una marca confiable y con productos de alta calidad.

Actualmente es una de las compañías más importantes en cuanto a producción de proteínas en consumo humano se refiere, con 50% en la producción de pollo, huevos, carne porcina y ovina en el país. La constancia que ha tenido ha permitido el crecimiento.

Written by

Alimentación Balanceada C.A. empresa matriz de PuroLomo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store